Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma lo que todos intuían: «Entre paraguas y noches tropicales…»

Esta es la dura previsión del tiempo que llega desde Antena 3 y pone los pelos de punta, nos espera una semana de altibajos

Mario Picazo avisa de la que se avecina esta semana: se acabó lo bueno

A media España no le va a gustar la previsión de la AEMET: hará más frío del habitual

Roberto Brasero confirma lo que todos intuían: «Entre paraguas y noches tropicales…»
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto en el tiempo, Roberto Brasero, ha dado con una previsión que pone los pelos de punta, vuelven las lluvias y también el calor. Lo que parecía imposible se ha convertido en una realidad, estamos ante el verano más atípico de los últimos tiempos, con grandes dosis de inestabilidad y un ascenso de las temperaturas que puede ser notable. En una auténtica montaña rusa de temperaturas extremas, podemos hacer frente a un importante cambio durante los próximos días. Empezaremos con lluvia y acabaremos teniendo serios problemas para dormir.

Las noches tropicales son una realidad cuando, a pesar de que el Sol ya ha desaparecido por el horizonte, las temperaturas no suben, lo que tendrían que subir. En su lugar, nos enfrentamos a unos cambios que son claves y que quizás hasta la fecha no hubiéramos imaginado. Son esos días en los que las temperaturas nos guardan más de una sorpresa. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, con unas cifras que se han convertido en históricas y que quizás debamos poner sobre la mesa. Roberto Brasero hace una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

Confirma Roberto Brasero lo que todos intuían

Uno de los expertos en el tiempo que siempre se ha mostrado firme en sus previsiones del tiempo, es Roberto Brasero. Aunque puede que no fueran buenas, se ha adelantado a los demás para dejarnos muy claro qué es lo que nos esperaba. Son momentos en los que todo puede pasar en este cambio en el tiempo que nos estará esperando y puede acabar siendo peor de lo que pensábamos.

Con medio país de vacaciones, parece que nos enfrentamos a unas cifras que van cambiando por momentos y que poco tendrán que ver con lo que sería habitual en estos momentos. Son días de grandes cambios que nos enfrentarán de lleno con una situación que puede llegar a ser el que marca un antes y un después.

Por lo que habrá llegado el momento de ver directamente la crueldad de un verano en el que nos vamos a encontrar más de una sorpresa inesperada. Si tienes planes para estos días, Roberto Brasero deja muy claro que dependiendo del lugar en el que te encuentres de España o bien te toparás con unas lluvias inesperadas o llegará el momento de afrontar un ascenso de las temperaturas que puede ser histórico.

Esta es la previsión del tiempo de Antena 3

Mercedes Martín, compañera de Roberto Brasero en Antena 3, nos da una previsión del tiempo que puede acabar siendo sorprendente. Si nos fijamos en la manera en la que empezaremos la semana y en cómo la vamos a terminar, lo que tenemos por delante puede ser incluso histórico en todos los sentidos.

Es un mes de julio que nada tiene que ver con lo que sería habitual para estos días. La lluvia hará acto de presencia en estos días: «A últimas horas del lunes, un frente frío llegará a Galicia, trayendo consigo precipitaciones al litoral occidental a partir de la tarde. Por otro lado, en las horas centrales del día se espera algún chubasco aislado en el Pirineo, interior de Teruel y Castellón. Para el martes, el frente seguirá avanzando desde primeras horas. Las precipitaciones continuarán en el noroeste, siendo más persistentes en Galicia, Asturias, Cantabria y puntos del País Vasco. Por la tarde, se espera algún chubasco aislado en Pirineos y puntos del Sistema Ibérico. A partir del miércoles, aún con bastante incertidumbre, todo indica que continuará el riesgo de precipitaciones y chubascos en Galicia, la vertiente cantábrica y Pirineos».

El ascenso de las temperaturas también será notable: «A partir de mañana y hasta el viernes, las temperaturas aumentarán progresivamente hasta alcanzar o superar nuevamente los 40ºC, lo que supone entre 5 y 8 grados más de lo habitual para esta época del año. El lunes, la subida térmica será más acusada en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. En estas regiones, se prevén 35ºC en Zaragoza y Logroño, y 33ºC en Pamplona, Valladolid y Burgos. Estas temperaturas serán muy similares a las del sur, donde en Sevilla y Granada se espera una máxima de 34ºC. Mientras tanto, a orillas del Mediterráneo, las temperaturas oscilarán entre los 27 y 29 grados, con noches tropicales en las que las mínimas no bajarán de los 20 grados. Para el martes, las temperaturas volverán a subir en Andalucía, la mitad este peninsular y Canarias, mientras que en el noroeste bajarán. En Valladolid, pasarán de los 33ºC a los 29ºC, pero en Zaragoza alcanzarán los 38ºC, al igual que en Córdoba. Más calor se espera para el miércoles y el jueves, cuando los termómetros sobrepasarán los 41ºC a la sombra entre las 15:00 y las 18:00. Durante estas horas, es recomendable evitar la exposición solar y permanecer en lugares ventilados».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias